El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, D. Vicente Rambla, ha visitado este mediodía Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y Maquinaria para el calzado y la Marroquinería que cierra esta noche de jueves sus puertas en IFA.

Rambla ha visitado diferentes stands de Futurmoda y ha destacado “la importancia de un sector como el de los componentes que es la garantía del éxito del calzado. Estamos muy orgullosos de este sector industrial, de su notable importancia, porque es un sector de pasado, de presente y sobre todo, de Futuro, con una gran proyección internacional».

Rambla ha firmado un convenio de colaboración a la internacionalización de los componentes por el que el IVEX (Instituto Valenciano de Exportación) participa con 22.000 euros en la proyección internacional de los componentes en distintas ferias internacionales.

Además el Vicepresidente Primero ha asistido a la entrega de premios del Concurso Futurmoda Diseño, que cumple su undécima edición. Rambla ha destacado “el magnifico trabajo de los participantes y la importancia de estos jóvenes que ahora empiezan para el futuro del sector de la moda, el diseño, los componentes y el calzado de la Comunidad Valenciana”.

El jurado ha recibido más de 50 proyectos de distintas comunidades autónomas de toda España, y el excelente nivel de las maquetas ha supuesto que el Comité de Futurmoda haya ampliado los premios para dar tres accésit más, que entrarán también en el proceso de selección de la empresa Tempe.

El primer premio, dotado con 1.200 euros, ha sido para a Diego Fernando Delgado por la colección realizada bajo el seudónimo Atenea. Es residente en Madrid y de nacionalidad Ecuatoriana.

El segundo, con 600 euros, ha recaído en José Carlos Medina Sáez, de Elda, por la colección realizada bajo el seudónimo Liliou.

El tercer premio, supone la obtención de una licencia personal indefinida del Sistema Inescop de Patronaje de Calzado por Ordenador, IcadPAT, que está valorado en 7.200 euros, ha sido para Belén Soria García, de Torrellano, por el trabajo realizado bajo el seudónimo Tierra Externa.

Los miembros del Jurado han deliberado y acordado la entrega de tres diplomas accésit a Ioana Ghenciulescu, Elisa Castells Surian y Jorge Navarro Payá.

Futurmoda se desarrolla con una buena afluencia de visitantes. En la primera jornada, la feria recibió 1.420 visitantes profesionales, con un 10% de visitas extranjeras, procedentes de más de 20 países, principalmente europeos.

Su presidente, Pedro Vives, ha destacado el buen ritmo de la feria. «Hay un muy buen ambiente, los stands están trabajando, hemos visto la presencia de muchos fabricantes de calzado y creemos que vamos a cerrar con un buen nivel de negocio para Futurmoda”.