La patronal de las empresas de componentes para el calzado y la Institución Ferial Alicantina han  firmado el  convenio anual con el Ayuntamiento de Elche, que destinará 12.000 euros a las empresas ilicitanas pertenecientes a AEC que participen en Futurmoda.
Las empresas ilicitanas asociadas a Asociación Española de Componentes para el Calzado que expongan en la feria y soliciten las ayudas del Ayuntamiento a través de la patronal podrán ahorrarse hasta un 25% del coste de su participación en la feria. Por otro lado, el comité organizador de Futurmoda espera que los apoyos del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial para los productos y marcas de la Comunidad Valenciana se convoquen nuevamente este año.
Este convenio con el Ayuntamiento de Elche es la única ayuda económica con la que cuenta el certamen nacional de los componentes para el calzado.
Se trata de una ayuda que representa un estímulo para los expositores y un factor decisivo que favorece al crecimiento de Futurmoda, según los organizadores. Por ello, el comité organizador anima a los ayuntamientos de las distintas zonas zapateras a seguir el ejemplo del Ayuntamiento de Elche «que hace cada año un importante esfuerzo económico para ayudar a las firmas ilicitanas que exponen en este certamen».