CESCE impartirá en FUTURMODA, el primer día de feria una charla magistral destinada a los Empresarios, Gerentes y Responsables de Administración, algunas de las claves para poder dar solución a los problemas de liquidez de las empresas.

Según CESCE, las empresas de pequeña y mediana dimensión se ven afectadas hoy en día por dos problemas que cobran, dado el entorno económico, la categoría de verdaderos sucesos catastróficos. Se trata de la morosidad y de la ausencia de liquidez y crédito. El primero introduce incertidubres, frena las transacciones comerciales y drena liquidez. El segundo no permite solucionar los efectos de la morosidad, sino que los agrava.

Las empresas se enfrentan a un verdadero problema de "Cash Flow" que las obliga a demorar los pagos, generar tensiones de caja y condenarse a aparecer en registros negativos que las alejan ya de cualquier probabilidad de conseguir crédito bancario o comercial. Esta situación -y no las pérdidas de explotación- es la verdadera causa de la insolvencia de las empresas. Por ello, debemos estar de acuerdo en señalar a la reactivación del crédito como el elemento clave para la recuperación de la actividad económica. Para participar en esta ponencia pulsa aquí y registrarte. Para más información acerca de otras jornadas que se impartirán durante la feria puedes descargar desde aquí el Programa completo de Actividades.