La Institución Ferial Alicantina (IFA) acogerá los días 22 y 23 de octubre un nuevo evento protagonizado por el calzado, Co-Shoes International Workshop. Será una fórmula novedosa, cuyo objetivo es poner en contacto a fabricantes de la provincia y de otras zonas zapateras españolas con diseñadores, cadenas de distribución o marcas nacionales y extranjeras que buscan empresas que les fabriquen sus modelos. Este certamen de ‘marca blanca’ coincidirá con el salón de la industria auxiliar, Futurmoda, tanto en octubre 2014 como en mayo 2015.

FICE, organizadora del evento ha elegido Elche y la provincia de Alicante como sede de Co-Shoes por ser la primera zona zapatera de España, donde se produce el 65% de la producción nacional. El evento será «un encuentro de trabajo que convocará a diseñadores, productores, distribuidores, industria auxiliar y a todos los que tengan algo que ver con el calzado.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar y potenciar la capacidad productiva de la industria española del calzado entre las empresas nacionales y extranjeras que buscan producir en España calzado con su propia marca. Co-Shoes será un encuentro internacional para el intercambio de información e inicio de nuevos negocios donde participen empresas productoras españolas, así como de Europa, Asia y Latinoamérica, en un número estimado de un centenar.

Visitantes y expositores podrán negociar contratos de fabricación y comercialización, fórmulas de colaboración, establecimiento de alianzas nacionales y trasnacionales, y enriquecerse con experiencias empresariales del sector.