El pasado 21 de abril desde AEC presentamos de la mano de WGSN las tendencias de Otoño Invierno 2017-18 bajo el título de LA VISIÓN. Esta será una temporada de Nuevos comienzos, algo que se ve en las cuatro tendencias La visión: Diseños integrales, Terrestre, Nocturno e INfusión. Esta será una temporada en la que los clientes volverán a evaluar cómo se definen a ellos mismos y qué esperan de los productos que adquieren.

Diseños integrales, explora la creciente importancia de la sustentabilidad en el diseño, a medida que pasa de ser un aspecto agregado a convertirse en un impe­rativo. Esto se traslada a la ropa de mujeres con un enfoque en las telas naturales y re­cicladas, así como en los estilos clásicos que ofrecen durabilidad más allá de lo estacional.

 INfusión, explora la línea cada vez más difuminada que divide a las personas y a la tecnología, así como al resultado de la cre­ciente convergencia entre lo real y lo virtual, lo táctil y lo tecnológico, y el pasado y el pre­sente. También proclama un nuevo tipo de lujo, donde los materiales inteligentes y las in­novaciones intuitivas se vuelven parte natural de la vida cotidiana.

 Terrestre, se inspira en la naturaleza y en el deseo de incursionar en algo más salva­je. En un mundo que se vive cada vez más a través de pantallas, la dirección se enfoca en la creciente urgencia visceral por entrar en contacto directo con la naturaleza.

 Nocturno, explora la oscuridad des­de una perspectiva positiva. En esta direc­ción, surgen nuevas perspectivas a partir de la melancolía, y la noche se convierte en un momento de actividad, ya sea a través del crecimiento de deportes nocturnos o de un mayor interés en los estados de sueño y el misticismo.

Con esta presentación la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado da la bienvenida a la nueva temporada Otoño Invierno 2017 – 2018. La presentación es gratuita y está destinada a todas las personas y profesionales interesadas/os en el mundo de la moda, especialmente del sector para el calzado y sus componentes.