Futurmoda afronta su XXVIII edición con el respaldo del Ayuntamiento de Elche.

  • El Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería celebrará su 28 edición durante los días 30 y 31 de octubre.
  • El comité organizador cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Elche y la Institución Ferial Alicantina.
  • El Salón presentará a los profesionales del sector las tendencias de moda Otoño Invierno, 2013-2014.

Miércoles, 25 de julio. El Comité organizador de Futurmoda con la Asociación Española de Componentes del Calzado, AEC, a la cabeza, el Ayuntamiento de Elche y la Institución Ferial Alicantina, IFA, han entregado esta mañana, a los medios de comunicación, el dossier informativo de la 28 edición del Salón de la Piel, los Componentes y Maquinara para el Calzado y la Marroquinería que se celebrará en IFA, los próximos 30 y 31 de octubre.

La entrega del dossier informativo se ha llevado a cabo durante la firma de dos convenios de colaboración relacionados con la celebración del próximo encuentro ferial. El primero, entre el Ayuntamiento de Elche, representado por el concejal de Empresa y Empleo, Luis Angel Mateo, y la Asociación Española de Componentes de Calzado, con su presidente Manuel Román y su director general, Álvaro Sánchez, con el objeto de dotar de un importe de 12.000 euros en materia de promoción y difusión de la feria.

Con la firma de este Convenio, AEC se compromete a promocionar Elche y sus empresas a través de todos sus canales de comunicación; a habilitar al Ayuntamiento un stand modular equipado y gratuito en los dos certámenes de Futurmoda; a colaborar con el Ayuntamiento en proyectos de promoción y difusión de planes de formación y creación de empresas y en la mejora continua del tejido empresarial de la ciudad y, en definitiva, a promocionar el Ayuntamiento en relación a los certámenes de Futurmoda.

El segundo convenio ha sido ratificado por el Ayuntamiento de Elche, representado por el concejal de Empresa y Empleo, Luis Angel Mateo, Futurmoda, por su presidente, Pedro Vives e IFA, por su director general, Antonio Galvañ y su presidente, Moisés Jiménez. Este segundo acuerdo se ha llevado a cabo con el propósito de destinar 12.000 euros como ayuda a los expositores ilicitanos que decidan participar en el encuentro internacional.

Luís Ángel Mateo, concejal de Empresa y Empleo, ha explicado que “el Ayuntamiento se compromete a destinar esta subvención a los expositores de las empresas ilicitanas asociadas a AEC, en los certámenes de Futurmoda que se van a celebrar durante este año. Con dicha cantidad se financiará hasta el 25 % del coste del stand de las empresas ilicitanas participantes en el certamen. Asimismo, IFA actuará como entidad colaboradora en la gestión de la subvención”.

Por su parte, Manuel Román, presidente de AEC, ha señalado la acción de Futurmoda como uno de los “productos estrella de la asociación. Es un gran escaparate para el sector de componentes al igual que lo son otras ferias internacionales como Lineapelle, en Bolonia, Le Cuir o Primer Vision en París, etc, y vamos a seguir apostando por su celebración”.

El presidente de la Institución Ferial Alicantina, Moisés Jiménez, ha tomado el relevo de declaraciones para constatar la importancia de este certamen al que ha definido como “un ejemplo claro de cómo se innova”. Jiménez ha destacado cómo esta feria “se ha reconvertido un certamen bianual, y ya es un modelo de éxito que va creciendo en expositores y visitantes edición tras edición”. De igual manera, el presidente de IFA ha señalado que Futurmoda “es la demostración de que al final las cosas saldrán adelante con trabajo, innovación y haciendo cosas distintas pero muy bien hechas”.

El presidente de Futurmoda, Pedro Vives, ha reiterado el agradecimiento a las instituciones que edición tras edición colaboran en la celebración de este certamen que ya forma parte del circuito internacional, y en nombre de los expositores, en especial ilicitanos, que forman parte de la muestra de componentes, piel y maquinaria del calzado y la marroquinería, ha transmitido la gratitud de un sector que “se siente muy satisfecho por el apoyo ofrecido por el Ayuntamiento de Elche”.

Futurmoda- Otoño Invierno 2013 2014

En el contexto de la firma de sendos convenios, se ha entregado a los medios de comunicación el dossier informativo de la próxima edición de Futurmoda en el que se exponen las principales novedades del encuentro, se presenta la imagen de la 28 edición y se ofrecen todos los datos para participar en una feria que edición tras edición crece de manera exponencial, tanto en número de visitantes como de expositores.

Futurmoda, que tendrá lugar, los próximos 30 y 31 de octubre en IFA, tres semanas después de la celebración de Lineapelle, atraerá no sólo a los diseñadores del calzado sino también a creativos procedentes de otras áreas productivas como la decoración, el textil y la confección, entre otros. Tras los buenos resultados obtenidos en las pasadas ediciones los organizadores afrontan esta edición con optimismo y confían en que el sector continúe apostando por su presencia en esta cita ferial que ya se ha consolidado dentro del circuito internacional de ferias, como una de las más importantes de Europa.

En la pasada edición otoño invierno 2012 – 2013, celebrada en noviembre del pasado año, Futurmoda reunió 128 firmas expositoras, recibió un total de 3.019 visitantes procedentes de diversos puntos de la geografía nacional e internacional y concluyó con encuestas muy positivas de expositores y visitantes tanto de la organización del evento como de la programación de actividades y sobre todo, de resultados de contactos comerciales efectuados.

Una edición más, Futurmoda se dibuja como punto de encuentro de calidad, innovación y moda y como cita inexcusable para todos los profesionales del sector del calzado y de la moda del panorama nacional e internacional y como ya es habitual, una edición más, el comité organizador pone a disposición de expositores, visitantes e interesados toda la información relativa al certamen en www.futurmoda.es