elche emprende

MIÉRCOLES 17 A LAS 17:00 H

El proyecto “Elx con idea” ARQUITECTURAS CREATIVAS Elche Emprende 2013, surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante. Dicho proyecto supone un programa de actuaciones integrado en el Plan Elche Emprende, cuyo objetivo de trabajo ha sido la puesta en marcha de actividades, actos e iniciativas de arquitectura emprendedora en nuestra ciudad, a desarrollar durante el segundo y tercer trimestre de 2013. Su fin es exponer a la ciudadanía que mediante una actitud emprendedora y aplicando dosis de creatividad con reflexión previa y a pesar de contar con recursos reducidos, se pueden generar propuestas de gran valor que ayuden a mejorar la imagen de la escena urbana de la ciudad, así como su percepción tanto por parte de los ciudadanos como de los visitantes de la ciudad de Elche. Paralelamente, en el resto de actividades que configuran el proyecto “Elx con idea”, se difundirá la experiencia y conocimiento del colectivo de Arquitectos con una clara vocación de utilidad para el conjunto de la ciudadanía, ya sea a nivel particular, comercial o empresarial, siempre desde una óptica de clara vocación de búsqueda del bien común. Para ello, se plantea realizar algunas de las iniciativas coordinados con algunos de los sectores productivos de la ciudad. En concreto, para este año 2013 se ha trabajado en colaboración con el sector calzado y por ello se ha invitado a participar a las asociaciones AVECAL (la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado) y AEC (Asociación Española de Componentes del Calzado).

Durante la celebración de Futurmoda en el stand conjunto del Ayuntamiento de Elche y el Proyecto “Elx con idea” se informará de todas aquellas cuestiones de interés para las empresas y participantes. Simultáneamente se elaborará un listado de empresas dispuestas a colaborar con los participantes para la elaboración de propuestas para el concurso, el cual con posterioridad se pondrá a disposición de los concursantes.

No dejes de asistir a FUTURMODA y participar en la conferencia que ELXCONIDEA impartirá en la feria el miércoles 17 de abril a las 17:00 horas en el área de FORO DE EXPERTOS.