Durante esta nueva edición de Futurmoda, se procederá a la presentación de la 2ºedición del Concurso de Ideas Internacionales ELXCONIDEA, calzado y arquitecturas creativas.

El proyecto “Elx con idea” ARQUITECTURAS CREATIVAS 2014 www.elxconidea.es, surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante. Dicho proyecto supone un programa de actuaciones integrado en el Plan Elche Emprende, cuyo objetivo de trabajo ha sido la puesta en marcha de actividades, actos e iniciativas de arquitectura emprendedora en nuestra ciudad, a desarrollar durante el segundo y tercer trimestre de 2014.

 En su segunda edición, el Proyecto Elxconidea, persigue exponer a la ciudadanía las obras arquitectónicas únicas, utilizando el calzado y los componentes para el calzado en su diseño y elaboración, logrando una de las más completas exposiciones creativas, mediante las cuales se pueden generar propuestas de gran valor que ayuden a mejorar la imagen de la escena urbana de la ciudad, así como su percepción tanto por parte de los ciudadanos como de los visitantes que visiten la ciudad de Elche.

  Esta iniciativa permitirá nuevamente:

 Incentivar el emprendimiento entre los profesionales del sector de la arquitectura.

  • Generar un producto turístico atractivo durante la época estival 
  • Enriquecer la escena urbana durante el periodo de exposición de las obras en la vía pública.
  • Ensalzar la industria del calzado en las obras arquitectónicas finalistas del concurso.
  • Abrir un debate estratégico sobre las posibilidades del sector y la repercusión en nuestra economía, sociedad y escena urbana.

Se recomienda ver el video de la 1ª  edición del concurso internacional de ideas “elx con idea” (intervenciones arquitectónicas creativas en la vía pública con materiales del calzado) a través del siguiente link: https://www.elxconidea.es/