JUEVES 18 A LAS 10:30H

Cada vez es más habitual encontrar empresas de fabricación de calzado, comercializadoras, distribuidoras y marcas que exigen a los zapatos y sus componentes, sus propios requisitos de calidad y, especialmente, en cuanto al contenido de sustancias químicas peligrosas para la salud y/o el medio ambiente que pudieran estar presentes. Aunque hay casos en los que estos listados incluyen únicamente las limitaciones legales existentes, la mayoría de las marcas establecen requisitos más exigentes, o incluso incorporan sustancias para las que no existe regulación legal.

Ante esta situación, los fabricantes de componentes para calzado y los propios productores de calzado se ven obligados a tener en cuenta dichos requisitos, dado que su incumpliendo podría suponer la devolución de pedidos o incluso acciones legales, en el caso de haber firmado algún compromiso de cumplimiento.

Para realizar el control de las sustancias se hace necesario realizar ensayos físicos y químicos sobre los diferentes componentes del calzado, pero ¿qué se debe de analizar? ¿sobre qué componentes? ¿quién se hace cargo del coste?.

Todos estos temas se tratarán en el desarrollo del desayuno que como en cada edición de FUTURMODA, organiza INESCOP. No dejes de asistir a FUTURMODA y participar en la conferencia que INESCOP impartirá en la feria el jueves 18 de abril a las 10:30 horas en el área de FORO DE EXPERTOS.