FUTURMODA comienza con los preparativos de la 38º edición.

FUTURMODA, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería no ha cesado de crecer en sus tres últimas ediciones convirtiéndose en un referente a nivel europeo.

 En la pasada edición celebrada en marzo del 2017, participaron más de 250 empresas que representaban a más de 350 marcas, y que recibieron la visita de aproximadamente 6.300 visitantes de más de 30  países.

 Ahora los organizadores de FUTURMODA, inician la comercialización de la nueva edición de la feria, en paralelo al buen ritmo que marca la industria de los componentes para el calzado de nuestro país.

La próxima edición de FUTURMODA tendrá lugar del 25 al 26 de OCTUBRE del 2017 en IFA, donde se presentarán sus novedades para Otoño-Invierno 2018-2019

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) como organizadores del evento, realiza una valoración «altamente satisfactoria» del certamen, al igual que hacen los expositores y visitantes que coinciden en declarar que FUTURMODA se ha convertido en un evento imprescindible para el sector.

Según indica Álvaro Sánchez, Director General de AEC, “aunque la última edición haya sido calificada de muy buena, desde la organización seguimos trabajando y haciendo una fuerte inversión en promoción para atraer a visitantes internacionales de mayor capacidad de compra, que aporten a los expositores mayores oportunidades de venta”.

A falta de cinco meses de celebración del evento, la comercialización de espacios en la  feria va por muy buen camino, ya que se registra un fuerte nivel de contratación. Se prevé cifras muy superiores a las de la última edición, ya que el 95% de las empresas ya han manifestado su interés en participar en la feria y un 60% ya lo ha confirmado

Según indica Alvaro “Nuestras previsiones para esta nueva edición es que Futurmoda vuelva  a crecer, en torno a un 15%, y prueba de ello es  la fuerte demanda de nuevas empresas interesadas en participara en la feria, lo que nos está obligando a redefinir el plano de exposición”.

Además, para esta próxima edición, la feria contará con la participación de maquinaria para el calzado que a fecha de hoy tiene previsto ocupar un total de 1.500 m2

Como viene siendo habitual, la feria volverá a disponer también de zonas comunes destinadas a promocionar los productos de las empresas expositoras, tanto las escuelas, las instituciones más representativas, los centros tecnológicos, la prensa especializada y las revistas sectoriales que volverán a tener una presencia activa en la feria.

Atendiendo a las previsiones de crecimiento, AEC estima superar ampliamente los 10.000 m2 de superficie ocupada en la última edición de marzo 2017