Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado, Futurmoda, ha cerrado su 33 edición con un aumento del 17 por ciento en el número de visitantes, 2.819 en total.

La Institución Ferial Alicantina (IFA) ha acogido las novedades de la primavera-verano de 2016. En esta nueva edición han aumentado en un 20 por ciento las firmas expositoras, con un total de 175, de las que un 65 por ciento son españolas y el 35 restantes extranjeras.

Además, se ha incrementado un 25 por ciento el espacio expositivo de la feria, según han señalado fuentes de la organización a través de un comunicado.

En cuanto al número de visitantes extranjeros, la feria ha registrado un incremento de 13 puntos porcentuales, principalmente de países europeos como Dinamarca, Francia,Holanda, Inglaterra, Italia, Países Bajos y Portugal. Además de Argelia, Canadá,República Dominicana, Estados Unidos, India, Marruecos, México o Senegal, lo que ha causado “sorpresa”, según han señalado desde AEC, por la amplia oferta expositiva, la excelente calidad de las colecciones y el trabajo por estar al corriente en tendencias de moda.