Futurmoda dedicará un espacio a componentes ecológicos y naturales.
La edición de Futurmoda que se celebra los días 27 y 28 en IFA viene cargada de novedades. Una de ellas es el espacio Green Planet, dedicado a los productos ecológicos y naturales.
Esta iniciativa de la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) tiene como objetivo «difundir, promocionar y alentar a las empresas y visitantes a trabajar con materiales ‘verdes’, naturales y ecológicos que respeten el medio ambiente», según la nota difundida ayer por la organización.
El certamen de la piel, los componentes y la maquinaria para calzado y marroquinería, contará con un buen número de expositores que han cedido materiales, artículos y productos elaborados siguiendo rigurosas normativas medioambientales.
Futurmoda Green Planet cuenta con el apoyo y la colaboración de diversas instituciones públicas y entidades privadas que trabajan en beneficio del sector, «informando, motivando y sensibilizando a todo el sector hacia la producción y comercialización de un producto sostenible y más respetuoso con el medio ambiente», según el comunicado.
El director general de AEC, Álvaro Sánchez, subraya que con Green Planet «lo que pretendemos es comunicar el nivel de concienciación de nuestra industria y el trabajo de muchas empresas de componentes que realizan materiales respetuosos con el medio ambiente».
Estos productos «son fruto de la investigación y el desarrollo de las firmas españolas de componentes, que cuentan con el apoyo de los mejores institutos tecnológicos de la Comunidad como son Inescop y Aitex, que participan en el proyecto.».