Os compartimos el artículo que se publica en la Revista Calzado sobre la edición de MOMAD SHOES de marzo 2016

«Prueba superada. Momad Shoes, certamen monográfico de calzado y complementos, cerró el pasado 6 de marzo en Madrid su primera edición tras tres intensas jornadas de actividad ferial. Los expositores participantes en la feria, que en esta ocasión superaron las 230 firmas en representación de 470 marcas, se mostraron a la conclusión del evento «moderadamente satisfechos», salvo algunas excepciones que afirmaron no haber cumplido sus objetivos. En general, las firmas participantes coincidieron en señalar que la afluencia de público fue menor que cuando el calzado compartía espacio con el textil bajo el paraguas de Momad Metrópolis, pero que, en comparación, el perfil del visitante fue en Momad Shoes más profesional y dispuesto a comprar. En este sentido, los expositores destacaron que, aunque en algunas ocasiones y a ciertas horas la asistencia de público fue escasa, los grandes compradores nacionales y los responsables de las cadenas de tiendas españolas habían acudido al certamen dispuestos a conocer las propuestas de calzado de cara a la temporada otoño-invierno 2016/2017.

La organización del certamen coincidió con los expositores en este análisis y se mostró «razonablemente satisfecha» con los resultados obtenidos con la primera edición de Momad Shoes. «La respuesta del sector ha sido buena y el comercio también ha respondido favorablemente», añadió.

Próximas ediciones
Entre los retos a los que se debe enfrentar a partir de ahora Momad Shoes se encuentra el de atraer a todos aquellos grandes fabricantes de calzado nacionales que todavía se muestran reacios a participar en la feria madrileña y que muchos compradores echan en falta. Asimismo, el certamen también abordará en el futuro el desafío de internacionalizar el evento; compatibilizar las demandas de un sector con necesidades diferentes (por ejemplo, la gama alta y el zapato infantil); desarrollar su programa de compradores extranjeros y volver a situar a la feria en un lugar de relevancia dentro del circuito ferial internacional.

La próxima oportunidad para comprobar si se consolida este nuevo modelo de feria exclusivamente de calzado y complementos será del 9 al 11 de septiembre, fechas elegidas para la celebración de la segunda edición de Momad Shoes, y que en esta ocasión se desarrollará al mismo tiempo que el certamen de exposición textil Momad Metrópolis, así como en paralelo a otros certámenes como Bisutex, Intergift y MadridJoya.»