Durante los dos días de feria han pasado por FUTURMODA un total de 2.243 personas, una cifra similar a la última edición. Los visitantes son principalmente españoles aunque también cabe resaltar la presencia de compradores europeos que se han acercado hasta IFA para conocer los diseños para la temporada Primavera/Verano 2015 que las 135 firmas de los componentes del calzado han presentado en el certamen.

 En este sentido, el director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), Álvaro Sánchez, ha señalado que la “feria se ha desarrollado en un buen ambiente de trabajo. Los expositores han tenido una afluencia media de entre 30 y 40 visitas diarias que les han permitido contactar con sus clientes habituales y cerrar operaciones comerciales con nuevos clientes”.

 Otro de los aspectos resaltados por Sánchez es la “calidad de los profesionales que han visitado la feria”.

 “Los compradores nacionales e internacionales que han pasado por FUTURMODA son clientes muy profesionales que destacan por su visión comercial y han mostrado gran interés por conocer de primera mano los diseños que mejor se adaptan a sus marcas”.

Al respecto, el director general de AEC ha precisado que “esta circunstancia permite a las empresas de los componentes tener encuentros con más perspectivas de negocio”.

 También cabe resaltar el amplio programa de actividades que se han desarrollado en la feria y que han contado con una destacada afluencia de público debido al interés de las materias que se han abordado.

 El 100% de los expositores que han participado en esta edición ya han mostrado su interés en asistir a la próxima cita de Futurmoda. Por lo tanto, se prevé que la feria siga evolucionando tal y como ha ocurrido en la presente edición donde el número de expositores ha aumentado un 8% respecto a las ferias anteriores.

 Para ello, la comercialización de la próxima cita de los componentes del calzado se iniciará en el mes de abril y mayo para poder participar en la trigésima segunda edición de FUTURMODA que se celebrará en IFA los días 23 y 24 de Octubre de 2014, donde se presentarán las colecciones para la temporada Otoño Invierno 2015-2016.