El día 24 de octubre a las 10.30 h, se ofrecerá una charla en FUTURMODA,  sobre la SEGURIDAD DE LOS ACCESORIOS METALICOS DE CALZADO Y MARROQUINERÍA” con el objetivo de revisar la normativa y disposiciones aplicables a esta familia de productos, tanto en el ámbito obligatorio como voluntario, que afectan a la calidad, la salud y la seguridad de las personas y a los derechos del consumidor.

Así, durante el desarrollo de la presentación serán tratados aspectos tan sensibles como las restricciones hacia el níquel, plomo o cadmio y su evaluación de conformidad. También serán consideradas otras situaciones de riesgo normalmente inadvertidas pero detectables a partir de la evaluación de calidad del producto.

Muchos aspectos de riesgo inherentes a los accesorios metálicos habían pasado desapercibidos para nuestra industria hasta que en fechas recientes se han desvelado súbitamente las exigencias manifestadas por el mercado exterior (importadores) o el interior (comercializadoras).

Las industrias del calzado y marroquinería incorporan gran variedad de fornituras y accesorios metálicos, tanto con finalidades decorativas como funcionales.

Los requisitos de conformidad a los que están sometidos estos productos son intrínsecos a su naturaleza metálica y netamente diferenciados de los exigibles a las restantes partes del artículo (cuero, textiles o materiales sintéticos).

Se trata de unos aspectos muy concretos que serán desarrollados por  Gaspar LLorent, Director Adjunto de AIMNE y gran conocedor del tema, con el que INESCOP colabora habitualmente.