Timbrados Rubio, gran versatilidad estética y funcional en pieles, confirma su participación para octubre 2017

Timbrados Rubio se dedica a la finalización de pieles de procedencia natural, convirtiéndolas en objetos de moda, mediante un proceso industrial que logra cambiar la apariencia de las pieles recibidas con unos acabados sorprendentes, donde tiene cabida, tanto las imitaciones de pieles naturales (serpientes, cocodrilos, etcétera) como nuevos acabados donde caben multitud de colores y texturas.

Entre sus productos pueden encontrar: Charoles, laminados, metalizados, serigrafias, grabados…
Todos los acabados se realizan sobre pieles caprinas o bovinas principalmente. Los productos que comercializa están dirigidos empresas de calzado de gama media alta. También trabajan bajo demanda personalizando sus productos según las necesidades de sus clientes.

El pasado año, Timbrados Rubio recibió el Premio Cámara de Comercio a la Exportación reconociendo el carácter internacional de esta empresa que exporta a 37 países.

La modernización de las instalaciones de la empresa eldense (P.I.C.A. C/ Italia, 14, 96 539 69 76)  Timbrados Rubio es la consecución final de una etapa que comenzó hace 25 años cuando su fundador Manolo Rubio decidió iniciar su carrera empresarial. La empresa ha vivido un rápido desarrollo que la sitúa en la actualidad como un referente dentro de la fabricación de calzado y bolsos, ampliando su presencia en otros sectores donde la piel natural y de fantasía ha entrado con fuerza, dada su versatilidad estética y funcional. Hablamos de muebles y complementos de moda en general.

Su continua presencia en la principales ferias del mundo, así como la búsqueda de delegados en las zonas productoras, hablan del esfuerzo y de la claridad de objetivos, requisitos indispensables para conseguir el éxito empresarial.

Actualmente, esta empresa cien por cien familiar cuenta ya entre su equipo humano con dos hijos de Manuel Rubio, José Manuel y Cristian, que suponen para el fundador «un apoyo muy sustancial y que hace sentir orgulloso de los resultados obtenidos y de los que están por llegar».