ACCESORIOS EN GENERAL

Te sorprendería la multitud de ACCESORIOS que se usan tanto para la fabricación de un zapato, de un bolso, de una prenda de vestir o de un cinturón y que exponen en la feria de FUTURMODA.

En esta clasificación hemos incluido todos aquellos accesorios, que se usan tanto para la fabricación de un zapato, de un bolso como de una prenda de vestir o cinturón, como por ejemplo: adornos, hilos, cordones, cremalleras, etiquetas, cintas, espuma de látex o herramientas…

ADORNOS METÁLICOS.

Existe un gran multitud de adornos metálicos que se usan para diferentes sectores, como:

  • CALZADO (hebillas, pasadores hebillas, pasacintas y terminales de cordon, apliques, remaches y punteras, anillas, estribos y trebillas, tiradores de cremalleras, ollaos, broches)
  • BOLSOS (cierres, candados, llaveros, mosquetones, porta asas, cantoneras)
  • BISUTERIA (Broches, cuentas, colgantes, anillos)
  • CONFECCIÓN (botones, apliques, remaches, punteras, anillas etiquetas)
  • PUBLICIDAD (llaveros, abrecartas, gemelos, pins, alfileres…
  • MUEBLES (asas muebles, pomos mueble, patas mueble)

ADORNOS NO METÁLICOS

Dentro de este apartado se suele incluir los botones forrados, las flores, lazos, pompones, borlas,  hechos en piel, textil.

HILOS.

Los hilos pueden ser para diferentes aplicaciones, por ejemplo hay hilos para encuadernación, hilos de guarnicionero, hilos para máquina de coser, hilos encerados… Los hay de diferentes grosores y con una amplia gama de colores.

CORDONES, HERRETE Y CORDONERA

Los cordones son un elemento muy común en los zapatos sobre todo deportivos para el cual se utiliza el procedimiento entrecruzado. Los cordones pueden ser en multitud de colores, con diferente longitud dependiendo el zapato y de diferente grosor.

El herrete es la parte final del cordon

La cordonera es el elemento de plástico con orificios que permite el paso del cordón.

CORDÓN DE CUERO REDONDO.

TRENZADOS, TIRAS, RIBETES, BANDAS Y PASAMANERIA o ASAS DE BOLSOS

CINTAS ADHESIVAS y ELÁSTICAS

CERCOS Y VIRAS

Los cercos o viras son un suplemento decorativo del calzado, ubicados en la parte superior de la suela y pegadas al corte, dándole cuerpo y realce para lograr más elegancia y presentación. Este material puede ser fabricado en yute, goma, salpa, cuero, PVC o EVA

CREMALLERAS y CURSORES

Las cremalleras pueden ser de diferentes tipos según el diente que llevan ya que éste puede ser de poliester, metálico o de plástico

ETIQUETAS

Las etiquetas se usan para multitud de sectores y hay una gran variedad de tipos, las hay impresas, de cintura, tejidas, microinyectadas….

ESPUMA DE LATEX

CORTES o PALA para el calzado

HERRAMIENTAS

Existen multitud de herramientas que tanto el fabricante de calzado como el artesano del curtido o el tapizero que utilizan en su día a día para trabajar, como por ejemplo los martillos, los sacabocados piel,  las tenazas de montar, las tijeras y cutters, las cuchillas, las boquillas, las estacas, bisagras o los  alisadores entre otros

ENVASES Y CAJAS.

El envase es el lugar donde se guarda un producto. En Futurmoda podrás encontrar cajas de cartón, bolsas de tela, o envases ecológicos para guardar productos como un par de zapatos o un bolso.

*** VER LISTADO DE EMPRESAS que hacen accesorios en general ***