SERVICIO DE DISEÑO GRÁFICO

En esta clasificación se incluyen aquellas empresas que se dedican a ofrecer diferentes tipos de servicios relacionados con el  diseño.

***VER LISTADO DE EMPRESAS ***

Entre estos servicios destacan:

BORDADOS

El bordado es la decoración de un tejido o una piel con hilo por medio de agujas. En la actualidad el bordado industrial es una actividad mecánica que da a distintos tipos de trabajo un valor añadido difícil de igualar, tanto por estética como por durabilidad.  Existen distintos tipo de bordado como el  pespunte, el bordoncillo, el relleno, la cordela, lentejuela, punto de cruz, zig-zag, etc

CORTE, GRABADO POR LASER Y ESTAMPACIÓN

El grabado láser combinado con otras técnicas como serigrafía, bordado, aerografía, etc, genera espectaculares resultados y aporta a sus trabajos un alto valor añadido. La Estampación se puede aplicar mediante varios procesos como transfer o grabado, tampografía, timbrado hasta tres colores y quemado

SERIGRAFIA

La serigrafía es un proceso mediante el cual se transfiere una imagen, a través de un pantalla serigráfica, a cualquier tipo de soporte, bien sea cualquier tipo de piel, materiales sintéticos, charol, pvc, eva, madera, etc.

PICADO

La técnica del picado se puede utilizar en diferentes materiales como en los textiles, pieles, serrajes, microfibras, etc.

GRABADO y TIMBRADO

Esta técnica consiste en  grabar el nombre de la marca o lo que se desee en la pieza del material utilizado.

IMPRESIÓN DIGITAL

La impresión digital es el proceso por el que se trasfiere una información digital directamente al formato impreso sin pasos intermedios analógicos. Es decir, por ejemplo, imprimir una fotografía que se tiene en el ordenador directamente sobre una hoja de papel.

INYECCIÓN y MICROINYECCIÓN.

La microinyección consiste en la fabricación de etiquetas de goma con vistosos tonos y relieves muy marcados. Su gran combinación de colores de como resultado una alta definición del producto

ALTA FRECUENCIA

La alta frecuencia permite fabricar adornos grabados , proporcionando relieve y formas a etiquetas, adornos o partes de un calzado como pueden ser: punteras, chanclos, correas, cortes, etc… Dentro de este proceso se pueden combinar diferentes colores con materiales diversos tales como: piel, neopreno, reflectante…. o se puede combinar con diferentes técnicas como la serigrafía o la impresión digital.

TRANSFER

Existen dos técnicas diferentes. Por un lado, los transfers realizados con tintas planas mediante serigrafía, y por otro, los transfer digitales hechos con impresión digital que permiten reproducir imágenes de gran nitidez y mayor formato.